En su aniversario, niñas y niños de Integra desfilaron con vestimentas confeccionadas con desechos

En el marco del aniversario N° 27 a nivel nacional de la Fundación Integra, las niñas y niños del jardín infantil y sala cuna ubicado en la esquina de las calles Freire y Aníbal Pinto celebraron de una manera bastante particular.

La tarde de este miércoles 18 de octubre, y en compañía de sus padres y familiares, los pequeños fueron protagonistas de un desfile de modas, cuya única exigencia fue que mostraran vestimentas confeccionadas con materiales de desecho.

Fue así que la creatividad de los apoderados y educadoras se plasmó en una hermosa jornada, que contó con la participación de la encargada de la Oficina Municipal de Medioambiente, Katterinne Salazar, y de las integrantes del Comité Ambiental Comunal (CAC), Ximena Oñate y Esther Peña, quienes tuvieron la difícil misión de desempeñarse como jurado.

Al finalizar la actividad, las representantes del municipio y el CAC entregaron estímulos a todos los asistentes, enfocados en el cuidado del medio ambiente y enmarcados en campañas que se han realizado estos últimos meses, tales como “Vuelve a la Bolsa del Pan”.