Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Empresas locales se certificaron en materia de prevención en espacios laborales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con un desayuno efectuado el jueves 23 de noviembre en el Salón del Concejo Municipal, se llevó a cabo la certificación de empresas locales en materia de prevención de espacios laborales. Esto, en el marco de una actividad del municipio a través del programa Senda Previene.

En la ocasión, y en representación del alcalde Hugo Inostroza, estuvo presente el administrador municipal Javier Órdenes.

Fue así como se resaltó que la Unidad de Espacios Laborales tiene como objetivo contribuir a desarrollar e implementar la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol de Senda, mediante la ejecución de estrategias y acciones de prevención en espacios laborales, con el fin de fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y drogas legales e ilegales en la población adulta laboralmente activa.

Además, la actividad se enmarcó en el trabajo realizado durante 2017 en materia de prevención en espacios laborales, con el objetivo de reconocer lo realizado por las empresas asociadas junto a Senda Previene.

Se trabajó con las estrategias de prevención como difusión y sensibilización por medio de capacitaciones a los trabajadores; exposición de mural con diferentes tipos de información sobre alcohol y otras drogas; y acciones organizacionales preventivas, como tardes deportivas.

Cada una de las empresas participantes trabajó estas estrategias de prevención de manera voluntaria, generando vínculos de trabajo con los equipos de recursos humanos de cada una.