Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Jóvenes nacimentanos ya disfrutan del Skate Park

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La permanente preocupación del municipio y del alcalde Hugo Inostroza por los jóvenes de Nacimiento, quedó reflejada la tarde del lunes 27 de noviembre, ocasión en que se hizo entrega oficial a la comunidad del Skate Park, un proyecto hecho realidad ubicado en las inmediaciones de la Casa de la Cultura y el Arte.

La iniciativa demandó una inversión de 60 millones de pesos, recursos que en su momento gestionó el alcalde Inostroza y que posteriormente fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Decenas de jóvenes de la comuna estuvieron presentes en esta actividad, en la cual compartieron con el jefe comunal nacimentano y con los concejales que atendieron la invitación, en este caso, Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira.

La ceremonia partió con las palabras del alcalde Inostroza, quien durante su intervención recordó cómo se gestó esta iniciativa. Esto mismo fue refrendado por el jefe comunal al término de la actividad, que incluyó igualmente las expresiones de gratitud de Yeison Gallegos, joven nacimentano perteneciente a la organización BMX Skate.

Así como él, otros jóvenes y niños de la comuna se mostraron agradecidos por contar con este importante espacio para la práctica de una disciplina que, hasta hace poco, se veía obligados a desarrollar en el Fuerte Histórico.

La actividad incluyó una exhibición de skaters provenientes de Concepción y Tomé, además de la entusiasta participación de jóvenes y niños nacimentanos, quienes inmediatamente dieron vida al Skate Park de Nacimiento, donde podrán practicar, tanto en bicicleta como en patinetas, skateboarding, patinaje, roller, snakeboard y scooter Freestyle, bajo las correspondientes medidas de seguridad dispuestas en el recinto.