Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

“Eluney”, el nuevo jardín infantil y sala cuna de la Junji en Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al mediodía del viernes 24 de noviembre, se realizó la inauguración de la flamante Sala Cuna y Jardín Infantil "Eluney", ubicada en la Villa Nahuelbuta de Nacimiento, y que es administrada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La apertura oficial de este nuevo establecimiento de educación inicial fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza; la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña; el seremi de Educación, Sergio Camus; los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira; y el diputado Manuel Monsalve.

Por cierto, en la ocasión igualmente participaron representantes de la comunidad educativa del recinto, representantes de organizaciones e instituciones sociales, y otros invitados especiales. Todos destacaron la relevancia de este espacio, construido en un terreno que fue adquirido por la Municipalidad de Nacimiento, con una ejecución que superó los mil millones de pesos de inversión, convirtiendo a “Eluney” en uno de los cinco jardines infantiles y salas cuna más grandes de la región del Bío Bío.

Al respecto, el alcalde Hugo Inostroza precisó que se trata de una obra espectacular, de primer nivel; mientras que la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, resaltó que para la institución que representa éste era un momento sumamente esperado.

También destacó esta obra el diputado Manuel Monsalve, recordando la inversión que ha hecho el gobierno en materia educacional. Asimismo, el seremi de Educación, Sergio Camus, hizo mención de los avances del Gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en relación a los procesos educativos y de aprendizaje.

Los padres y apoderados de este jardín infantil y sala cuna también expresaron su alegría y satisfacción por la calidad del establecimiento.

Cabe señalar que “Eluney” tiene capacidad para atender una población infantil de 132 menores, divididos en 60 lactantes y 84 párvulos. Cuenta con la implementación del nuevo programa Meta Presidencial, que mejora los estándares de calidad tanto en infraestructura como en actividades pedagógicas, aumentando los coeficientes de metros cuadrados por niños y niñas, así como el de personal adulto.