Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

31 stands funcionarán durante 3 días en la 6ta Fiesta Gastronómica y de la Cerámica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de 31 stands formarán parte de la sexta versión de la Fiesta Gastronómica y de la Cerámica, que comenzará a funcionar a eso de las 11 de la mañana de este viernes 19 de enero bajo una gran carpa instalada en el Fuerte de Nacimiento, contemplando una ceremonia de inauguración a las 12.30 horas.

De la totalidad de puestos, 22 estarán destinados a la gastronomía típica chilena, con 17 expositores rurales y 5 urbanos. Otros 4 stands incluirán muestra de telares, agroprocesados, cestería y vinos locales. Y en cuanto a la artesanía, 9 ceramistas nacimentanos ofrecerán sus trabajos ubicados en 5 stands.

De acuerdo a la información entregada por los organizadores, el público que asista a esta fiesta entre el viernes 19 y el domingo 21 de enero, podrá disfrutar de productos tales como variedad de empanadas (pino, queso, camarón queso, napolitana, digueñe en versión frita y horno); budín de digueñe; gallina de campo al jugo con nuez acaramelada, con turrón de guinda, porción de digueñes, papas cocidas con pebre ají y sopaipillas; budín de guatitas; pastel de choclo; pato asado; humitas; cazuela de pollo, cordero y cerdo; tortillas; anticuchos; y papas fritas. A esto, se sumarán el mote con huesillo; helados artesanales; jugos naturales; y frutillas.

En cuanto a la oferta de cerámica y alfarería, estarán presentes en un stand Beatriz Donoso (Cerámica PuraGreda), Ana Navarrete (Cerámica Lankuyen) y Joseline Pinto (Cerámica Quimey). También se fusionarán Manuel Echeverría (Cerámica El Alfarero) y Alejandro Rivas (Cerámica Rivas); Judith Barra (Cerámica Don Elías) y Moisés Barra (Cerámica Moisés Barra); e igualmente estarán presentes Ruth Barra (Cerámica En Barra Te); y Francisco Godoy (Cerámica Mulchi).

Cabe recordar que, como cada año, se contemplan muestras de torno alfarero, las que este año estarán a cargo de Cristóbal Valenzuela, de Cerámica El Alfarero (viernes 19); Moisés Barra, de Cerámica Moisés Barra (sábado 20); y Jonathan Marchant, de Cerámica En Barra Te (domingo 21).

Todos están invitados a disfrutar de esta sexta versión de la Fiesta Gastronómica y de la Cerámica en el Fuerte de Nacimiento, que además incluirá la presentación de variados artistas locales e invitados.