Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

El público ya disfruta la Fiesta Gastronómica y de la Cerámica en el Fuerte de Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pasado el mediodía de este viernes 19 de enero, y con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades e invitados especiales, fue inaugurada la sexta versión de la Fiesta Gastronómica y de la Cerámica en el Fuerte de Nacimiento.

De esta forma, bajo una gran carpa y con la debida implementación, los asistentes comenzaron a disfrutar las exquisiteces ofrecidas por los 22 locatarios gastronómicos presentes este año –urbanos y rurales-, la mayoría perteneciente al Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Asimismo, el público comenzó a admirar el trabajo de los alfareros y ceramistas de la comuna, y a adquirir productos típicos y del ámbito campesino en los 9 stand especialmente dispuestos para ellos. Igualmente, admiraron una muestra de Fotografía Patrimonial de la comuna, fruto de la recopilación efectuada por la Biblioteca de Nacimiento y su Club Biblioteca Nacimiento.

La ceremonia inaugural partió con las palabras del alcalde Hugo Inostroza, quien destacó el avance que ha tenido esta actividad a lo largo de los 6 años en que lleva desarrollándose.

El jefe comunal recordó que este espacio de recreación y servicios dispuesto para la comunidad tuvo su primera versión sólo semanas después que él asumiera como alcalde en su primer periodo. Por ello, se mostró satisfecho por el importante avance que esta fiesta ha tenido en el tiempo, generando una importante actividad económica para pequeños y medianos empresarios.

Luego de las palabras del edil, compartieron sus impresiones y agradecimientos la presidenta de la Asociación de Emprendedores Campesinos, Agrícolas y Gastronómicos de Nacimiento, Marcia Aqueveque, y el representante de los alfareros y ceramistas nacimentanos, Manuel Echeverría. Ambos resaltaron el compromiso que ha tenido el municipio y el alcalde Inostroza, para convertir esta Fiesta Gastronómica y de la Cerámica en una marca registrada no sólo a nivel local, sino también provincial y regional.

En la ceremonia inaugural también participaron los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza, Pascual Pereira y Luis Vergara; representantes de Carabineros, Indap y Conaf; integrantes del Consejo de la Sociedad Civil; dirigentes sociales; vecinos de sectores urbanos y rurales; y público en general.

En la partida de esta fiesta compartieron su música folclórica los integrantes de Voces de la Patria, quienes amenizaron la jornada con un pie de cueca. Posteriormente, mientras el público disfrutaba del almuerzo, se presentó la agrupación Santa María del Carmen.

En tanto, las autoridades e invitados especiales –entre ellos, la seremi de Desarrollo Social, Paula Concha- recorrieron cada uno de los stands instalados en el Fuerte, saludando a los locatarios y deseándoles éxito en esta versión 2018 de la Fiesta Gastronómica y de la Cerámica.