Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Este miércoles 7 de febrero comienza a funcionar el servicio subsidiado de locomoción colectiva rural Chequenal-Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** Se contempla un bus con 35 asientos, dos horarios de salida desde Nacimiento, recorridos que funcionarán de lunes a viernes y tarifas totalmente accesibles para la comunidad.

A partir de este miércoles 7 de febrero se hará realidad un proyecto muy anhelado por vecinos de diversos sectores rurales de Nacimiento.

Se trata del inicio del servicio subsidiado de locomoción colectiva rural Nacimiento-Chequenal-Nacimiento, que contempla un bus con 35 asientos, dos horarios de salida desde Nacimiento, recorridos que funcionarán de lunes a viernes, y tarifas totalmente accesibles para la comunidad, que serán menores al valor que realmente debiera pagarse.

Todo esto quedó explicitado el viernes 2 de febrero, en el marco de una reunión y posterior recorrido por el tramo mencionado. Ambas actividades fueron encabezadas por el seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada, y por el alcalde Hugo Inostroza, quienes expusieron este importante proyecto a los dirigentes rurales involucrados.

Todos ellos destacaron la concreción de este importante servicio, y agradecieron las gestiones del municipio y del alcalde Hugo Inostroza, que permitieron conseguir los recursos necesarios desde el Ministerio de Transportes para subsidiar el servicio por un plazo de tres años, con la posibilidad de renovar la licitación.

De acuerdo a la ficha correspondiente, el bus que se adjudicó el servicio partirá a las 6.30 y 14.30 horas, efectuando un recorrido desde Nacimiento pasando por Santa Luisa, Santa Emilia, Diuquín Millapoa, San Bernardo, Chequenal, San Francisco de Monterrey, La Laguna, Culenco, Arinco, Rinconada de Taboleo, San Francisco de Millapoa y regreso a Nacimiento.

Gracias al subsidio conseguido, las tarifas para el público oscilarán entre los 300 y 600 pesos, de acuerdo al tramo recorrido; los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada; los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33 por ciento del pasaje adulto; y los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán una rebaja del 50 por ciento de la tarifa adulta.

Cabe destacar que las condiciones del servicio fueron consensuadas con representantes de la comunidad, el municipio y la Seremi de Transportes, concretándose este importante beneficio para cientos de familias de distintos sectores rurales de Nacimiento.