Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza planteó diversas inquietudes al nuevo seremi de Obras Públicas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una cordial reunión sostuvo la mañana de este jueves 29 de marzo, en Concepción, el alcalde Hugo Inostroza con el nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas (MOP), Daniel Escobar Palma. También estuvo presente el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda.

En la cita, el jefe comunal transmitió el saludo de la comunidad nacimentana a la nueva autoridad del gobierno regional, expresándole su disposición a trabajar coordinadamente en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el alcalde Inostroza expuso al seremi diversas materias que se vienen trabajando desde hace algún tiempo entre el municipio y Obras Públicas, por ejemplo, temas de seguridad vial y peatonal en la Ruta de la Madera -en su paso por Nacimiento-; la posibilidad de un futuro by pass en el proyecto de una posterior concesión de esta ruta; y la necesaria construcción del puente Collileo, que hoy sólo ofrece conectividad peatonal.

La conversación también estuvo centrada en la demanda del Territorio Bío Bío Centro, para lograr en el futuro la construcción de un puente sobre el río Bío Bío, entre las comunas de Nacimiento y Laja. Para ello, el alcalde nacimentano comprometió al seremi para que participe en una reunión con los cuatro alcaldes que forman parte del Territorio Bío Bío Centro, para abordar en profundidad este tema.

Finalmente, y tras escuchar los diversos planteamientos del edil, el seremi Daniel Escobar expresó su plena disposición de apoyar a la comuna alfarera en las instancias que correspondan a su ámbito de acción.