Lanzan proyecto de Eurochile para mejorar competitividad de Pymes metalmecánicas

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

“Economía circular como estrategia para mejorar competitividad y productividad a través del acceso a nuevas tecnologías e innovaciones en procesos y gestión de Pymes del sector metalmecánico y metalúrgico”.

Así se denomina el proyecto que la Fundación Empresarial Eurochile –fundada en 1993- desarrolla con pequeños y medianos empresarios de Nacimiento, y cuyo lanzamiento tuvo lugar este viernes 8 de junio con un seminario realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Corfo, además de la gestión y coordinación de la Municipalidad de Nacimiento, a través de la Oficina de Fomento Productivo.

En la ocasión, tanto el alcalde Hugo Inostroza como la coordinadora de Proyectos de Eurochile, Ivonne Palma, se refirieron a los importantes beneficios que reportará el proyecto para el sector productivo de la comuna, precisando que el objetivo general es contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de un grupo de empresas Pymes del sector metalmecánico y metalúrgico, a través de la difusión y transferencia principalmente desde la Unión Europea, de tecnologías, innovaciones y mecanismos.

Asimismo, ambos destacaron la presencia durante la jornada de dos expertos europeos: José Espí, investigador, Área de Sostenibilidad de Fundación CTM Centre Tecnològic - EURECAT (Barcelona); y Felipe Repetto, ingeniero investigador, Politécnico di Milano y PROMOS – Cámara de Comercio de Milán.

Los expositores abordaron temáticas relacionadas al modelo de economía circular y su potencial de implementación en conjunto con la manufactura avanzada y sus beneficios para las empresas; y Tecnologías 4.0 y cómo la transición a expresiones de Manufactura Avanzada trae consigo la oportunidad de implementar conceptos de Economía Circular.

En el seminario de lanzamiento estuvieron presentes empresarios del rubro metalmecánico y empresas vinculadas que funcionan en Nacimiento, y que han aceptado la invitación del municipio para abordar estos temas.