Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Escuela “Óscar Guerrero Quinsac” celebró Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el hall central de la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac” tuvo lugar la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas por parte de la comunidad educativa de este colegio municipalizado de Nacimiento.

La actividad se efectuó el viernes 29 de junio y comenzó con un acto en el que se dio a conocer una reseña histórica de diferentes pueblos originarios de Chile, explicándose el motivo de esta conmemoración instaurada oficialmente el 24 de junio.

A continuación, el grupo de danza de esta unidad educativa, dirigido por la docente Catherine Echeverría, representó un baile mapuche en homenaje a una de las principales culturas ancestrales de nuestro país.

Una vez finalizada la ceremonia, se invitó a todos los presentes a visitar los stands habilitados en el mismo lugar, donde se entregó información y se mostraron elementos característicos de otros cuatro pueblos originarios: Rapa Nui, Kawésqar o alacalufes, Aimara y Selknam.

La celebración congregó a integrantes de los distintos estamentos de la comunidad escolar, encabezada por el director del establecimiento, Jorge Cisternas, destacando especialmente la participación de los estudiantes en esta actividad formativa y cultural.