Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio celebrará a los dirigentes sociales y comunitarios en su día nacional

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cada 7 de agosto se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. La fecha escogida no podía ser más propicia, ya que un día 7 de agosto, pero de 1968 –durante el mandato presidencial de Eduardo Frei Montalva y en el marco de su política de Promoción Popular- se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

Posteriormente, la instauración del Día del Dirigente Social fue establecida durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, con el propósito de ratificar el reconocimiento profundo  a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.

Por lo anterior, y como ha sido tradicional durante los últimos años, el martes 7 de agosto a las 10 horas en la Casa de la Cultura de Nacimiento, el municipio celebrará a los dirigentes comunales con una especial actividad, en la cual se reconocerá su labor como parte de organizaciones territoriales y funcionales.

La instancia incluirá la entrega de estímulos a dirigentes de diversas organizaciones, y un especial show musical que tendrá como número estelar a Los Hermanos Bustos.

¡Todos los dirigentes nacimentanos están invitados a celebrar su día!

Invita: Ilustre Municipalidad de Nacimiento.

¡Junto a Ti, Seguimos Creciendo!