Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Excelente acogida tuvo “Cita a ciegas con un libro” organizada por Biblioteca Municipal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un total de 252 usuarios, entre adultos, mujeres, jóvenes, niños y niñas, aceptaron la invitación de la Biblioteca Pública Municipal N°75 de Nacimiento, para ser parte en las Vacaciones de Invierno 2018 de una “Cita a ciegas con un libro” en calle Santa Margarita esquina avenida La Cruz.

La iniciativa, que se llevó a cabo entre el 17 y el 31 de julio, tuvo como objetivo principal acercar al público decenas de textos de literatura universal -en su gran mayoría novelas- que quizás no son tan recientes ni famosos dentro del mundo editorial, pero que corresponden a títulos de reconocida calidad.

La iniciativa generó un encuentro grato e íntimo entre los lectores y esta serie de libros envueltos en papel kraft hermosamente adornados, los que una vez abiertos develaron un precioso tesoro.

En el marco del cierre de esta propuesta, el alcalde Hugo Inostroza llegó hasta la Biblioteca Municipal durante la jornada del lunes 30 de julio, para felicitar a sus funcionarias encabezadas por Orietta Terán, y también a quienes integran el Club de Amigos “Sembrando futuro” de la Biblioteca Municipal, cuya ayuda e involucramiento fue fundamental para el exitoso desarrollo de la actividad.

Asimismo, el martes 31 de julio se realizó un íntimo cierre con los organizadores, momento que también compartieron el administrador municipal José Antonio Fernández (en representación del alcalde Inostroza); el concejal Luis Vergara; y la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de Bío Bío y Ñuble, Alejandra Álvarez Andaur.

Esta última elogió lo realizado y agradeció a quienes se desempeñan en la Biblioteca nacimentana, como también a quienes colaboran permanentemente. “Esta actividad de extensión cultural de fomento a la lectura, sólo la habían realizado bibliotecas regionales y la Biblioteca de Santiago. Por lo tanto, es un hito en el ámbito de las bibliotecas públicas conveniadas”, resaltó.

Álvarez precisó que “teníamos expectativas, pero no sabíamos qué iba a pasar con esto. El balance final arrojó que 252 usuarios vinieron a la biblioteca por un libro, una cifra alta. Todos quedaron muy contentos, esperando que esto se replique para el próximo año. Creemos que las cosas buenas siempre tienen que ser experiencias replicadas en otras bibliotecas; y no me cabe duda que el hito siempre lo está marcando Nacimiento”.

La coordinadora regional también mencionó la serie de acciones que continuamente realiza la biblioteca nacimentana. “Se ha caracterizado en estos últimos años en ser una Biblioteca de Alta Gestión, con muy buen ranking en préstamos de libros, en extensión cultural, con el Bibliomóvil, en el espacio de formación digital, etc.

Por su parte, la encargada de la biblioteca, Orietta Terán, reiteró que “siempre estamos realizando actividades novedosas para animar a la lectura a personas de todas las edades, y en este caso nos inspiramos en el proyecto Blind Date With a Book desarrollado por una biblioteca pública de Los Ángeles, Estados Unidos”.