Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Puntos limpios en tres sectores y capacitación medioambiental contempla proyecto adjudicado por el municipio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

*** Tal como fue informado oportunamente, el alcalde Hugo Inostroza firmó el convenio respectivo el jueves 26 de julio, en una ceremonia regional que fue encabezada por la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

El establecimiento de puntos limpios en tres sectores urbanos de Nacimiento, además de instancias de capacitación para la comunidad en temas medioambientales, son algunas de las acciones que contempla un proyecto recién adjudicado por la Municipalidad de Nacimiento, gracias a recursos del Ministerio del Medio Ambiente y el Gobierno Regional del Bío Bío.

Se trata de la iniciativa "Compromiso por el reciclaje”, que beneficiará a 31 comunas de la región del Bío Bío, entre ellas Nacimiento. Por esta razón, el alcalde Hugo Inostroza fue invitado para participar el jueves 26 de julio en Talcahuano en la ceremonia de firma del proyecto.

La actividad fue encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos; el intendente regional, Jorge Ulloa; y la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse. En la ocasión, la titular de Medio Ambiente renovó su compromiso con la educación ambiental y con el reciclaje en la zona, abordando preocupaciones ciudadanas en esta materia.

En tanto, el alcalde Hugo Inostroza manifestó su alegría, ya que “la comuna ha sido beneficiada con un proyecto que va a permitir el reciclaje de papel, cartones, lata y plástico, con contenedores que se van a instalar en tres puntos de la comuna. Y asociado a esto, educación ambiental en la comunidad, en los grupos cautivos y en nuestros estudiantes”.

La propuesta que se ejecutará en Nacimiento estará enfocada en la población urbana, considerando la instalación de puntos limpios en tres sectores altamente concurridos, con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de población.

Asimismo, se realizarán charlas educativas a estudiantes de la comuna y a vecinos directamente involucrados con los puntos de reciclaje. Paralelamente, la construcción de un galpón de acopio temporal facilitará la instalación de otros sistemas de reciclaje en distintos sectores.

Cabe señalar que el “Compromiso por el Reciclaje” corresponde a un programa de transferencia e implementación de un sistema de gestión de residuos para la Región del Biobío. El proyecto permitirá instalar 197 puntos de reciclaje en la zona, beneficiando a 31 comunas y mejorando la calidad de vida de la población. Este proyecto busca disminuir la contaminación generada por residuos sólidos y se complementa con otras iniciativas de compostaje municipal.