Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Autoridades solicitan a EFE ampliar servicio de trenes a la provincia de Bío Bío

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la idea de manifestar la necesidad de ampliar el servicio de trenes Concepción – Renaico a la provincia de Bío Bío, este lunes 3 de septiembre se reunieron en Santiago diversas autoridades de la zona con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz.

La cita fue gestionada por el diputado José Pérez Arriagada, quien asistió acompañado de los alcaldes de Los Ángeles, Negrete y Nacimiento, Esteban Krause, Javier Melo y Hugo Inostroza, respectivamente.

En la cita, tanto el parlamentario como los jefes comunales expresaron al titular de EFE la propuesta de extender el servicio de trenes Concepción – Renaico, entendiendo la necesidad de comunidades como Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, Renaico y Angol de contar con otra alternativa de transporte más rápida y segura, como es el tren. Más aún, considerando lo complejo que significa conectarse con Concepción por la insegura Ruta de la Madera, y atender además la demanda de muchos estudiantes que cursan sus carreras en universidades penquistas, pero que disponen de una escasa oferta de buses.

Al respecto, Pedro Pablo Errázuriz se comprometió a revisar la propuesta junto al diputado Pérez y en la Comisión que éste preside en el Parlamento. Asimismo, comprometió una visita a la provincia de Bío Bío para ver en terreno las demandas de los alcaldes.

Asimismo, en el encuentro el alcalde Inostroza, junto al diputado Pérez y el concejal Víctor Campos –presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito del Concejo Municipal- manifestaron la necesidad que EFE resuelva un mejor destino para los terrenos ubicados en Nacimiento, en el antiguo ramal.

Estos terrenos actualmente no tienen un destino claro, ya que no se pueden mejorar ni realizar inversiones porque pertenecen a EFE. Es así como se debe regularizar esta situación y las tomas del cual ha sido objeto, y eventualmente destinarlo en servidumbre al municipio para darle un uso social y comunitario, evitando ocupaciones que no mejoren la convivencia y seguridad de los vecinos.

Sobre esto último, el titular de la Empresa de Ferrocarriles del Estado manifestó su mejor disposición para abordar lo planteado, formalizando las peticiones respectivas.