Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza se reunió con senador Harboe en Valparaíso

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una reunión en el Congreso Nacional en Valparaíso, sostuvo este martes 4 de septiembre el alcalde Hugo Inostroza con el senador de la zona Felipe Harboe.

Entre los temas abordados con el parlamentario, el alcalde le solicitó realizar gestiones ante el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Felipe Salaberry, en lo relacionado al financiamiento de proyectos elegibles de la comuna que no han sido financiados.

Asimismo, el jefe comunal pidió apoyo al senador Harboe para lograr, ante la Subsecretaría de Prevención del Delito, un financiamiento de 50 millones de pesos para 2019, que permita dar continuidad al programa Oficina de Justicia Vecinal, que no fue financiado pese a estar muy bien evaluado.

Finalmente, el alcalde Inostroza expuso al legislador el actual estado del proyecto de normalización del Hospital de Nacimiento, solicitándole su gestión ante el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para asegurar la priorización de la licitación y adjudicación en el año 2019.

Al respecto, el senador de manera inmediata intervino ante el subsecretario Luis Castillo, como también ante el jefe de Inversiones del Ministerio de Salud, Luis Barrios, a quienes expuso la necesidad de priorizar para 2019 el ansiado proyecto hospitalario, el cual ha apoyado desde sus inicios.