Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Habilitan espacio para futura sala de enfermería en escuela Nacimiento de Nuestro Señor

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Habilitado se encuentra ya el espacio físico para la sala de primeros auxilios o enfermería con que se dotará a la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor. Así lo constató este martes 2 de octubre el alcalde Hugo Inostroza, durante una visita que realizó junto al jefe (r) del DAEM, César Medina, y funcionarios de Educación.

La primera autoridad comunal fue recibida por el director (s) de este colegio municipal, Alejandro Beltrán, quien valoró la reciente materialización de la primera etapa de esta iniciativa, correspondiente al acondicionamiento de una de las salas ubicadas en el primer piso, obra ejecutada por personal del DAEM.

El alcalde Inostroza manifestó su satisfacción por el nuevo adelanto que se está concretando para esta unidad educativa y felicitó tanto a los funcionarios de Educación como al equipo directivo del establecimiento por el avance logrado hasta ahora, destacando también la gestión del Centro General de Padres y Apoderados, presidido por Ruth Isla.

En efecto, la iniciativa terminará de materializarse gracias a un proyecto que esta organización postuló exitosamente a los Fondos Concursables 2017 de CMPC y que permitirá implementar la futura sala de enfermería de este plantel educativo con el equipamiento y mobiliario requerido, lo que esperan llevar a cabo de aquí a fin de mes.

Al mismo tiempo, el jefe edilicio y los directivos educacionales comenzaron a buscar la forma de contar con un técnico del área para que esté a cargo de esta nueva dependencia de la escuela, además de desarrollar programas de salud específicos para su alumnado, como los que ya se ofrecen en otros colegios del sistema educacional municipalizado de Nacimiento.