Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

En gran número, la comunidad participó en la Cicletada Familiar 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con gran asistencia de participantes se desarrolló el sábado 6 de octubre una Cicletada Familiar, la que partió en el Fuerte Histórico de Nacimiento.

Desde la 9.15 horas comenzaron a llegar los participantes, quienes sin miedo al frío o a la amenazante lluvia dieron vida a esta actividad.

En total, fueron 157 los deportistas que atendieron la invitación del municipio. Luego de realizar un calentamiento previo, alrededor de las 10:20 horas, iniciaron un recorrido de 4 kilómetros de extensión, saliendo desde el Fuerte, bajando por calle Lastra, siguiendo por el puente nuevo y por avenida Estación hasta el Hito Ferroviario, para luego regresar al Fuerte por el mismo circuito.

Cada participante recibió una polera y una bebida isotónica por su participación. Asimismo, el administrador municipal José Antonio Fernández destacó esta acción, resaltando que el alcalde Hugo Inostroza se ha preocupado de fomentar estilos de vida saludables en la población nacimentana.

Esta Cicletada Familiar fue la primera de cuatro actividades deportivas que se realizarán entre los meses de octubre y noviembre de 2018, enmarcada en la ejecución del proyecto “El deporte masivo se toma Nacimiento”, adjudicado por el municipio con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Deportes. 

En este sentido, la segunda actividad se realizará este sábado 13 de octubre, correspondiente a una Corrida Familiar de 3 kilómetros saliendo desde el Mirador Parque Costanera Río Vergara.