Con nueva modalidad comenzó Servicio de Retiro de Cachureos 2018

Con pleno éxito, el viernes 5 de octubre comenzó en la comuna una nueva Campaña de Retiro de Cachureos organizada por la Municipalidad de Nacimiento, y que durante todo el mes de octubre de 2018 beneficiará a los habitantes del sector urbano.

El primer sector intervenido incluyó el centro de la comuna, desde el Río Vergara al cruce Villa Hermosa, calle Las Minas, calle Villa Alegre desde el Cementerio hasta Baquedano, La Cruz, El Palque, Los Libertadores, Francisco Giordana, Gabriela Mistral y Javiera Carrera.

Los vecinos pudieron eliminar desechos de gran volumen que permanecían en sus hogares, tales como enseres, muebles y electrodomésticos. Eso sí, no se contemplaron para esta campaña materiales peligrosos, explosivos o tóxicos, tales como neumáticos, baterías o depósitos de aceite.

Asimismo, este año se estrenó una nueva modalidad de retiro de cachureos. En el caso del primer sector intervenido, el viernes 5 de octubre se instalaron 3 bateas donde los vecinos pudieron dejar sus cachureos durante el fin de semana. Posteriormente, a primera hora del lunes 8 de octubre los desechos fueron retirados por personal de la empresa de aseo, para ser trasladados hasta el relleno sanitario Laguna Verde, de Los Ángeles.

En terreno, el administrador municipal José Antonio Fernández destacó la campaña 2018 de retiro de cachureos, resaltando el trabajo que ha impulsado el alcalde Hugo Inostroza en cuanto a potenciar el cuidado del medioambiente.

Cabe señalar que este servicio especial de Retiro de Cachureos 2018 se extenderá todos los fines de semana de octubre, beneficiando a distintos sectores urbanos de la comuna.