Publicado el 2 de ago, 2022

ENTREGAN COMPUTADORES DE BECAS TIC A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE NACIMIENTO

Este lunes, 1 de agosto, se hizo entrega de los computadores de Becas TIC, de Junaeb, a los estudiantes beneficiarios de Nacimiento, durante una jornada que tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela El Saber.

A través de este programa, el Ministerio de Educación busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) apoyando el proceso de aprendizaje de alumnos y alumnas -específicamente de 7° Año Básico- con un equipo computacional portátil de última generación, además de conexión a internet por un año y recursos educativos digitales.

Fue así como en esta oportunidad resultaron favorecidos en total 257 estudiantes nacimentanos, manteniéndose con ello la cobertura del 100 por ciento del beneficio en las escuelas de la comuna.

La entrega del aporte tecnológico fue constatada por la alcaldesa (s), Yael Cea, junto al jefe del Departamento de Educación, Daniel San Martín, y la delegada provincial de Junaeb, Carla Bernasconi, en una jornada que coordinó el DAEM -por medio de su Área Social- con esta entidad de Gobierno.

El beneficio lo recibieron con alegría y gratitud los escolares y sus apoderados, quienes estuvieron acompañados también en la ocasión por directores o representantes de los respectivos establecimientos educacionales.