Publicado el 3 de nov, 2022

La Escuela Toqui Lautaro va por el tercer lugar en el Nacional de Balonmano

En un difícil y vibrante partido, el representativo de Nacimiento y del Biobío perdió esta tarde por 36-25 frente a la Región Metropolitana, durante las semifinales del Campeonato Nacional de Balonmano Sub-14 de Varones.
 
Tras este adverso resultado, el elenco nacimentano -dirigido técnicamente por el profesor Gersson Fuentealba- se alista para luchar ahora por el tercer lugar del torneo y ubicarse entre los tres mejores equipos del país.
 
Cabe destacar que el conjunto de nuestra comuna ya superó el sexto lugar obtenido hace 5 años en el mismo certamen, pero no bajará los brazos para superar su propio registro y dejar la medalla de bronce en Bío Bio.
 
Ese objetivo buscará mañana jueves, 3 de noviembre, en el Gimnasio Polideportivo de Santa Bárbara, donde enfrentará en la tarde al ganador de la otra semifinal que se disputaba durante la presente jornada, entre Magallanes y Valparaíso.

Un apoyo constante 

Un fuerte respaldo brindó la delegación nacimentana que asistió a la jornada de hoy del Nacional de Balonmano, encabezada por el alcalde Carlos Toloza y el jefe del DAEM, Daniel San Martín, al equipo de la Escuela Toqui Lautaro luego de la derrota sufrida en semifinales, compartiendo la tristeza y desazón de los jugadores al no poder acceder a la disputa del título, pero reiterándoles la importancia del logro que ya han obtenido y que puede ser aún mayor al tener la posibilidad de luchar por el tercer lugar.