Publicado el 8 de nov, 2022

Las reparaciones y mejoramiento del Edificio Consistorial

La obra tiene por objetivo hermosear nuestra comuna y nuestro edificio municipal, el cuál es centro de recepción de autoridades provinciales, regionales e incluso nacionales. Por eso, se encuentra ejecutando el Proyecto "Remodelación y Reparación Edificio Consistorial", contratado a la Constructora Puentes EIRL, consistente en la mantención, cocción e impermeabilización de la cubierta existente, la reparación de canales y bajadas de agua lluvia, la habilitación de un archivo en el entretecho del edificio y remodelaciones menores.

Como segunda etapa vendría la mantención de la fachada para darle un diseño de enchape acorde a la representatividad de nuestra comuna. Este considera la reposición de la pintura exterior por medio de la aislación de la fachada y aplicación de textura elastomérica grano fino, sistema EIFS, previa reparación de la superficie. Considera un enchape de ladrillo de arcilla local en el balcón existente, marquesina de estructura metálica con vidrio templado, rampa de acceso e intervención para dar cumplimiento a la accesibilidad universal.

Y, finalmente, nuestra Dirección de Obras Municipales, quienes además se encargan de estos proyectos, preparará uno para habilitar un ascensor al interior del edificio, este para facilitar el acceso de personas en situación de discapacidad o mayores de edad. Este último, ya para el 2023.

La primera etapa finalizaría en febrero del próximo año y son casi 60 millones de pesos los que se ocuparán en esta obra.