Publicado el 9 de nov, 2022

Municipalidad de Nacimiento es la única a nivel nacional participando en Desafíos Públicos

El martes de esta semana nuestro alcalde Carlos Toloza Soto viajó hasta Concepción para reunirse en un punto de prensa con la Secretaria Regional del Ministerio de Ciencias y Tecnología, Sofía Valenzuela. En el lugar, además, los esperaban diferentes medios para conversar sobre el programa Desafíos Públicos que se desarrolla a nivel nacional.

La tercera edición del programa Desafíos Públicos, por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ya seleccionó algunas problemáticas que aquejan a la ciudadanía. Financiamiento y apoyo será lo que entregará a diversas instituciones para solucionarlas. Entre estas, está el Municipio de Nacimiento cómo el único a nivel nacional.

Por parte de nuestra comuna y tras la gestión de la actual administración, será para resolver el problema de termitas. En el punto de prensa realizado en Concepción, la SEREMI agregó que son tres organizaciones que postulan para resolver la problemática, entre ellas, la Universidad de Concepción.

En esa línea, investigadores de la Universidad de Concepción trabajarán en cuatro proyectos presentados por la iniciativa. Uno de ellos será terminar con una plaga de termitas que hace más de 10 años se extiende en Nacimiento y que afecta a más de 4 mil personas.

Cabe destacar que este proyecto ya fue adjudicado y en un plazo máximo de tres años y con una inversión de más de 160 millones de pesos, una de estas tres empresas deberá resolver, controlar o erradicar a través de la ciencia y la tecnología a las termitas.