Publicado el 8 de may, 2023

La Municipalidad de Nacimiento junto a emprendedores participaron de charla sobre Fondo CRECE Sercotec

Durante esta mañana, nuestro municipio, a través de la Dirección de Emprendimiento y Microempresa, participó junto a más de 30 emprendedores y emprendedoras nacimentanos, en una charla informativa donde se abordaron los diversos pasos a seguir para postular al fondo concursable CRECE de Sercotec, dictada por el Centro de Negocios Sercotec de Los Ángeles, cuyo objetivo fue orientar a los usuarios y usuarias a cumplir con todos los requerimientos necesarios para acceder a los recursos destinados a capacitar, potenciar, fortalecer y consolidar el crecimiento de los pequeños negocios.

El fondo concursable busca fortalecer la gestión de las micro y pequeñas empresas y cooperativas, a través del financiamiento de un plan de trabajo que les permita potenciar su crecimiento, su consolidación y/o acceder a nuevas oportunidades de negocio. Entrega un subsidio de $5.000.000 que puede ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo.

REQUISITOS:
Empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos  con ventas anuales netas  entre 200 UF ($72.000.000) y 25.000 UF ($897.000.000)
Excepcionalmente, podrán postular empresas que tengan menos de un año de inicio de actividades que tengan como  mínimo  3 meses de antigüedad, contados desde la fecha de inicio de la convocatoria. (2 de febrero de 2023) y  que demuestren ventas de  20 UF ($720.000). 
La presente convocatoria tiene una cobertura proyectada de 43 empresas beneficiarias para las 14 comunas de la provincia.


Postula hasta el día 12 de mayo de 2023.

 

¡Gracias por asistir!