Publicado el 13 de dic, 2023

COMITÉ AMBIENTAL DE EDUCACIÓN MUNICIPAL FINALIZA CON ÉXITO SUS ACTIVIDADES DEL 2023

La entrega de reconocimientos a los distintos participantes marcó el cierre oficial de las actividades ejecutadas por el Comité Ambiental de Educación Municipal (CAEM) de Nacimiento durante el presente año.

El acto de finalización se efectuó este miércoles, 13 de diciembre, ocasión en la que se valoró la planificación y las diversas iniciativas desarrolladas en este periodo, en materia de gestión de residuos, erradicación de microbasurales, protección del patrimonio natural, capacitación y otras líneas de acción. Al respecto, destacaron las presentaciones de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac y del Liceo Municipal.

Como una forma de reconocer lo realizado en 2023, el municipio, a través del DAEM, otorgó una distinción a directivos y encargados de medioambiente de los establecimientos educacionales que integran el CAEM, entre ellos las salas cunas y jardines infantiles administrados en convenio con Junji, las escuelas y el Liceo.

Por su parte, la Dirección de Medioambiente entregó un kit de reciclaje de papel y cartón, latas, vidrios y plásticos PET1 en el marco del Programa Regional Biobío Recicla, mientras que la empresa Kyklos -una de las entidades aliadas- entregó 5 sets de contenedores más para seguir avanzando en la misma línea. Y la Sala Cuna La Cruz, junto a la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, agradeció el compromiso de autoridades, directivos y la red de apoyo mediante un obsequio para cada uno de ellos.

Tanto el alcalde Carlos Toloza como el jefe del DAEM, Daniel San Martín, y la directora de Medioambiente, Katterinne Salazar, resaltaron el trabajo del año y los frutos de este esfuerzo conjunto, como, por ejemplo, la certificación ambiental o revalidación de colegios municipalizados nacimentanos en nivel de Excelencia, logros por los que nuestra comuna está sobresaliendo a nivel regional e incluso nacional.