Publicado el 12 de mar, 2024

«Cuadro Verde de Carabineros» se presentó ante más de 5 mil personas en Nacimiento

Han pasado cerca de 20 años desde la última vez que el escuadrón de especialidades volvió a la zona para deslumbrar a miles de personas en la ciudad alfarera, siendo los más pequeños los que más se maravillaron.


Una jornada histórica para la comuna de Nacimiento se vivió este pasado fin de semana con la presentación del «Cuadro Verde de Carabineros», cuya actividad se llevó a cabo en el Estadio Forestal y contó con la participación del Orfeón de la institución.

A esta iniciativa se realizó en conjunto con la municipalidad de la ciudad y el apoyo de diferentes entidades, además de la presencia de autoridades locales e invitados, superando fácilmente las 5 mil personas.

Las familias pudieron apreciar las diferentes acrobacias realizadas por los jinetes y sus caballos, acompañadas de la música institucional, cuyos aplausos resonaron en todo el recinto.

Es importante señalar que han pasado más de 20 años desde la última vez que el Cuadro Verde y el Orfeón de Carabineros de Chile se reunieron con la comunidad de Nacimiento.

por Manuel Shejade Erices