Publicado el 25 de oct, 2021

Se conforma Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas

Con el objetivo de promover y fomentar la coordinación intersectorial dentro de la comuna, y así desarrollar estrategias para una adecuada focalización de recursos que permitan contribuir a los objetivos del Plan Elige Vivir Sin Drogas, se constituyó el jueves 21 de octubre en Nacimiento la Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas.

Esta instancia es liderada por el municipio a través del alcalde Carlos Toloza; y junto al programa Senda Previene se trabaja en dar respuesta a las necesidades que se relacionan con la problemática del consumo de alcohol y otras drogas, en niños, niñas y adolescentes de la comuna.

En la mesa igualmente participan representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DAEM, Dirección de Seguridad Pública, Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de la 3era Comisaría, establecimientos educacionales, Centros de Alumnos y Centro de Padres y Apoderados.

De esta manera, se continuará fortaleciendo el Plan Elige Vivir Sin Drogas, que busca promover la construcción social de un entorno que brinde a los niños, niñas y adolescentes mayores oportunidades de elegir comportamientos y actividades protectoras, y que disminuyan el riesgo de uso de sustancias.