Publicado el 29 de oct, 2021

Día del Funcionario Municipal 2021 se conmemoró en Nacimiento

Con instancias de reflexión y un acto central de reconocimiento por años de servicio, se conmemoró este jueves 28 de octubre el Día del Funcionario Municipal en Nacimiento.

A primera hora, las y los funcionarios participaron en una misa en la Parroquia Divino Salvador y en un Servicio de Acción de Gracias en el templo de la Iglesia Bautista. En ambas actividades estuvo presente el alcalde Carlos Toloza junto con directivos municipales. Posteriormente, se realizó una romería a los cementerios de la comuna, en memoria de quienes en vida se desempeñaron como servidores públicos.

Por la tarde, tuvo lugar el acto central de la jornada en la Casa de la Cultura y el Arte, el que también fue transmitido por Google Meet, ya que se contó con un aforo limitado en el contexto de la pandemia. De forma presencial, participaron el alcalde Carlos Toloza; el concejal Samuel Salazar; y directivos municipales.

En la ocasión, el municipio entregó reconocimientos a quienes en 2021 cumplieron entre 10 y 45 años de servicio público, desempeñándose tanto en reparticiones municipales como en las áreas de Educación, Salud y Cementerios.

Fue así que este año fueron homenajeados, tanto de manera presencial como a distancia, los siguientes funcionarios:

-        Por 10 años: Belarmino Abarzúa Muñoz (Salud), Beatriz Aravena Silva (Educación), Gladys Cartes Oñate (Municipal), Lisett Castro Gallegos (Municipal), Viviana La Regla Bizama (Salud), Cecilia Gajardo Muñoz   (Educación), Jorge Muñoz Navarrete (Educación), y José Pincheira Varela (Educación).

-        Por 15 años: Sixto Vivallos Barra (Municipal).

-        Por 20 años: Roberto Velozo Zárate (Municipal).

-        Por 25 años: Maria V. Burdiles Medina (Municipal), Lilian Novoa Astete (Municipal), Domingo Sáez Medina (Municipal), Marcela Torres Burgos (Municipal),    Magaly Torres Chávez (Municipal), Fabiola Macaya (Municipal) y Orietta Terán Henríquez (Educación).

-        Por 30 años: Víctor Bizama Gallegos (Cementerios).

-        Por 35 años: Patricia Castro Sáez (Educación) y Benito Lamilla Vallejos (Educación).

-        Por 40 años: Víctor Hugo Oñate Peña (Educación).

-        Por 45 años: Francisco Ananías Cifuentes (Municipal) y Jorge Roa Manríquez (Municipal).

Igualmente, hubo un reconocimiento especial para quienes se acogieron a retiro en el último tiempo: don Gabriel Mansilla Ulloa fue homenajeado de manera presencial; y hubo una mención a distancia para don Lino Carrasco Inostroza y Erica Medina Molina, quienes no pudieron estar presentes en el acto.

En la actividad, también se recordó a don Esnerio Carrasco Cea, funcionario del Departamento de Cementerios que falleció en el mes de junio de este año, y que en 2021 cumplió 30 años de servicio público. El reconocimiento póstumo fue recibido por su hijo Manuel Carrasco.