Publicado el 5 de nov, 2021

Integrantes del programa Familias serán capacitados en los ámbitos de empleabilidad e inserción laboral

Un total de 24 usuarias y usuario del programa Familias, del Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Municipalidad de Nacimiento, serán parte de una instancia denominada “Programa de Formación, Capacitación y Empleo” (PROFOCAP), perteneciente a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El objetivo general es contratar, formar, capacitar para el trabajo y propiciar la inserción laboral en el ámbito privado, relacionado preferentemente con el sector agroforestal, el ecoturismo en áreas silvestres protegidas del Estado, o las actividades productivas y de servicios que se desarrollan en los sectores donde se imparte el programa.

Durante la mañana de este viernes, se realizó una reunión de presentación con quienes asistirán a las capacitaciones a partir del 15 de noviembre, por un período de 4 meses hasta febrero de 2022.

En la ocasión, el alcalde Carlos Toloza saludó a las y los participantes, destacando la oportunidad que tendrán para fortalecer el ámbito del empleo. El edil estuvo acompañado por el jefe provincial de Conaf, Miguel Muñoz, quien resaltó la iniciativa por parte de la institución que representa.

Cabe señalar que las y los usuarios del programa son contratados por 4 meses, con una jornada laboral de 25 horas semanales. Los 3 primeros meses serán dedicados a la capacitación teórica, y el último mes corresponderá a una pasantía laboral en alguna empresa del sector donde fue implementado el programa, en el contexto del “aprender haciendo”.