Publicado el 5 de nov, 2021

Municipio cuenta con moderno camión tolva, que permitirá potenciar el mejoramiento de caminos en el sector rural

Con un camión tolva marca Sinotruk, 6X4, doble puente de 14 cubos, motor tipo de 6 cilindros en línea y turbo intercooler, y una potencia máxima-HP/Rpm 400 / 1900, cuenta el municipio desde esta semana para el servicio de la comunidad, especialmente del sector rural de Nacimiento.

Precisamente, fue con dirigentes de diversos sectores campesinos que este viernes 5 de noviembre el camión fue presentado en el frontis del edificio consistorial, en el marco de una breve pero significativa bendición que estuvo a cargo del pastor Elías Chávez.

La máquina fue adquirida con recursos municipales por un total de 74 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal tras una propuesta del alcalde Carlos Toloza.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes en la actividad de presentación los concejales Gustavo Valdebenito, Luis Vergara, Samuel Salazar y Gricela Alarcón; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Juvenal Bravo; la directiva de esta misma organización; dirigentes rurales de diversos sectores, y funcionarios municipales.

“Este camión estará destinado en un 80% para mejorar los caminos del sector rural, además del sector urbano. Doy gracias a Dios quien nos ha permitido contar con los recursos para poder invertir en esta maquinaria, que tanta falta nos hacía como municipio para prestar un mejor servicio”, manifestó el alcalde Toloza al finalizar la actividad.