Publicado el 31 de dic, 2021

Saludo para el Cuerpo de Bomberos de Nacimiento en su 92° aniversario

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, a través del alcalde Carlos Toloza Soto y el Concejo Municipal, saluda hoy viernes 31 de diciembre a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la comuna (oficiales, voluntarias y voluntarios, cadetes y personal rentado), al cumplir 92 años de vida institucional.

El municipio reconoce el permanente y fundamental accionar de las y los voluntarios bomberiles nacimentanos, quienes con la debida preparación y compromiso, han desempeñado sus funciones tanto en emergencias causadas por la naturaleza, como también en aquellas generadas lamentablemente por el hombre. Asimismo, se destaca su relevante labor a lo largo de la pandemia del Covid-19.

Es importante recordar que hace 92 años, un 31 de diciembre de 1929, un grupo de vecinos se preocupó por la seguridad de la comunidad, dando vida al Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, formando la Primera y Segunda Compañías.

De esta manera, surgió una corporación de derecho privado, de servicio de utilidad pública, sin fines de lucro, de duración indefinida, jerárquica y disciplinada, constituida por personas naturales chilenas o extranjeras, que prestarían sus servicios voluntarios y que tendrían como objetivo principal proteger la vida y bienes de las personas.