Publicado el 31 de dic, 2021

Comité Técnico Comunal analiza programación para el año escolar 2022

Revisar la programación para el próximo periodo académico de acuerdo al Calendario Escolar Regional 2022, fue uno de los motivos que congregó al Comité Técnico Pedagógico Comunal del sistema educacional municipalizado de Nacimiento en su última reunión del año 2021.

El encuentro se efectuó el 23 de diciembre en el Departamento de Educación Municipal y lo encabezó el jefe del DAEM, Daniel San Martín, junto a integrantes del equipo técnico y administrativo comunal, quienes plantearon, entre otros temas, la revisión del nuevo plan anual en relación a la calendarización establecida por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Según el cronograma, establecido por la Seremi el pasado 15 de diciembre, el año lectivo 2022 considera el ingreso de los docentes el martes 1 de marzo y el inicio de clases al día siguiente, fechas válidas para todos los establecimientos educacionales reconocidos oficialmente en la Región del Bío Bío, ya sean municipalizados, particulares subvencionados o de otra dependencia administrativa.

En la reunión del Comité también se acordó volver a trabajar en régimen semestral -tal como se hacía hasta 2020- y se abordaron orientaciones del Mineduc sobre diversas materias. Una de éstas se refería a la modalidad en la que se desarrollará la labor educativa durante el próximo año, confirmándose que la presencialidad será nuevamente la base del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

A la última sesión del año asistieron igualmente directores y jefes técnicos de escuelas urbanas y del Liceo Municipal, además de coordinadores de microcentros y docentes encargados de escuelas rurales.