Publicado el 27 de dic, 2021

Todo un éxito resultó la entrega de 418 Cenas de Navidad a familias nacimentanas

A las 14 horas del viernes 24 de diciembre, concluyó exitosamente la entrega de las 418 Cenas de Navidad a igual número de familias nacimentanas.

Como se informó oportunamente, la iniciativa fue costeada con los recursos municipales que habitualmente se utilizaban en los fuegos artificiales de Año Nuevo, tras una propuesta del alcalde Carlos Toloza y que fue respaldada por la unanimidad del Concejo Municipal.

A las 8 de la mañana se reunieron los funcionarios municipales que participaron en el proceso, disponiendo en muchos casos de sus automóviles particulares, o bien sumándose a los vehículos municipales y del Departamento Comunal de Educación que se movilizaron tanto en el sector urbano como rural.

“Antes de las 9 horas teníamos todo distribuido entre los funcionarios municipales, y a las 10 de la mañana ya se habían retirado todas las cenas desde los dos locales de la comuna, lo que permitió que a las 11 horas tuviéramos alrededor del 90% entregado”, explicó Cristian Vera, director de Desarrollo Comunitario. El restante 10% demoró un poco más, debido a la distancia de las viviendas o a la ausencia momentánea de las familias.

Vera destacó la plena disposición de los funcionarios municipales, que permitió abarcar rápidamente los sectores involucrados. Asimismo, hubo un apoyo importante de dirigentes sociales, quienes coordinaron la entrega de las cenas con sus vecinos.

Cabe señalar que las personas que fueron beneficiadas con las Cenas de Navidad fueron determinadas a partir de los resultados del Primer Censo Comunal de Discapacidad y Adultos Mayores, que el municipio aplicó en el mes de octubre.

Finalmente, la comunidad acogió de muy buena manera esta acción, tanto a través de comentarios en redes sociales, como también por llamados telefónicos al alcalde Carlos Toloza y al Dideco Cristian Vera. En tanto, los beneficiarios expresaron su gratitud al municipio por tan significativo gesto en Navidad.