Publicado el 6 de ene, 2022

Municipio sigue trabajando a paso firme en propuesta de gas a precio justo

En la ciudad de Constitución, región del Maule, se está realizando hoy jueves 6 de enero una importante reunión de los alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, instancia en la cual participa el edil Carlos Toloza.

Tras concluir la jornada de la mañana, ya se han abordado temáticas relacionadas a la distribución y comercialización de gas a menor precio, de acuerdo a lo señalado por el jefe comunal nacimentano. “Estamos avanzando, hoy la empresa mostró los formatos de cilindros, y estamos a la espera que la Cámara apruebe el proyecto de ley que permita a los municipios comercializar gas a menor precio”.

El alcalde Toloza añadió que “esto va a ser una realidad. Nosotros no queremos los vales de gas, sino que como municipio queremos traspasar a los usuarios los mismos valores que nos va a cobrar Enap, ya que esto es sin fines de lucro”.

Cabe señalar que esta es la primera reunión de esta asociación luego de la conformación de la directiva el pasado 22 de diciembre en Chiguayante, que encabeza el alcalde de esa comuna Antonio Rivas.

Durante la tarde, se continuarán discutiendo las líneas de trabajo para este 2022, luego que la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobara ayer el proyecto de ley que permite a los municipios comercializar gas a menor precio.