Publicado el 14 de ene, 2022

Acuerdo del Concejo Municipal de Nacimiento

El Concejo Municipal de Nacimiento acordó, por unanimidad, presentar una querella o eventual denuncia por injurias y calumnias en contra de quienes resulten responsables de publicaciones falsas en redes sociales, provenientes de cuentas anónimas, por ejemplo, de Facebook.

La solicitud de investigar obedece a la necesidad de resguardar la honra de los funcionarios públicos, ante aseveraciones falsas que los denigran y que se realizan en el anonimato, sin ninguna clase de fundamento. Asimismo, se busca desestimar cualquier manto de duda respecto a la gestión de las autoridades locales, quienes ejercen su rol ceñidos a la legalidad vigente.

A modo de ejemplo y de manera específica, los integrantes del cuerpo colegiado alertaron respecto a aseveraciones sin base que se han dado a conocer en materia de educación municipal, señalando que los canales para abordar denuncias de la comunidad están establecidos, dando lugar a procedimientos para determinar las eventuales responsabilidades administrativas.