Publicado el 14 de ene, 2022

FIESTA TRADICIONAL DE LA CERÁMICA Y LA GASTRONOMÍA

La Fiesta de la Cerámica y Gastronomía es una actividad organizada por la I. Municipalidad de Nacimiento, tiene como objetivo principal fortalecer la identidad comunal, mediante la puesta en valor de la alfarería y cerámica nacimentana, junto a sus saberes, costumbres y tradiciones, en un ambiente, seguro y familiar.

Esta actividad, se desarrollará en el Fuerte de Nacimiento, los días 20, 21, 22 y 23 de enero del año 2022, desde las 12 del dia; en donde se reunirán más de 50 expositores locales, de los rubros de alfarería, cerámica, gastronomía, productores vitivinícolas, y artesanos locales para presentar sus productos a la comunidad, a ellos se suma una variada propuesta artísticas y actividades para toda la familia. 

En el marco de esta importante fiesta,  se realizará el Campeonato Regional de Cueca "Vendimia de Oro" (23 de enero) en el cual participarán parejas de baile de toda la region del Biobio, quienes competirán para ser elegidos como los representantes regionales para participar en el Campeonato Nacional de Cueca Huasa, Danzas y Bailes representativos "Vendimia de Oro" 2023, que se realiza en la comuna de Río Ibáñez, Región de  Aysén.

Recuerde llevar su con pase de movilidad y respertar las restricciones sanitarias.