Publicado el 19 de ene, 2022

Proceso de postulación 2022 al programa “Trabajar con calidad de vida"

¿Cuándo postular?

Hasta el 04 de marzo de 2022.

El link para inscribirse es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeL8BNZ66fepssi3nl10ZvGrAhduId910elRElUysHblb2s9w/viewform

¿En qué consiste el programa?

Es una iniciativa para la prevención del consumo de drogas legales e ilegales impulsada por SENDA, que busca mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y, con ello, promover en los espacios laborales del país el desarrollo de un proceso continuo y sistemático de construcción de una cultura preventiva.

Objetivo general: consiste en habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva para la prevención del consumo de drogas legales e ilegales, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo los riesgos en espacios laborales.

Las temáticas consideradas son las siguientes:

-             Capacitación en habilidades preventivas parentales a un equipo de la organización, responsable de liderar la implementación del programa.

-             Un diagnóstico de calidad de vida laboral mediante una metodología definida.

-             Asesoría técnica para el desarrollo de una Política Preventiva y un Plan de Acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral.

-             Material preventivo para sensibilizar a todos los trabajadores de la organización acerca de las consecuencias del consumo de drogas legales e ilegales para la vida personal, familiar y laboral.

-             La posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo en aquellas organizaciones que desarrollen una Política Preventiva e implementen acciones sostenidas y efectiva

 ¿Cómo postular?

El interesado –en nombre de la organización- deberá completar la ficha con todos los datos requeridos (se solicitan datos de la organización y de quien postula). Una vez finalizado este proceso, recibirá un correo electrónico señalándole que ha postulado de forma exitosa.

¿Quiénes pueden postular?

-             Podrán inscribirse y postular instituciones públicas o privadas que no hayan implementado el programa "Trabajar con Calidad de Vida", y que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovarlo.

-             Empresas legalmente constituidas en Chile con 50 o más trabajadores.