Publicado el 24 de ene, 2022

Municipio suspende actividades masivas de enero y febrero

El alcalde Carlos Toloza Soto, en conjunto con el pleno del Concejo Municipal de Nacimiento, anunció la decisión del municipio de suspender todas las actividades masivas que estaban programadas para lo que resta del mes de enero y durante el mes de febrero, entre ellas, la Trilla a Yegua Suelta en Carrizal Maipo, y la actividad musical “Nacimiento Suena Fuerte”, que se tenía planificada en el Fuerte Histórico.

Esto se fundamenta en el preocupante aumento de casos de contagios por Covid-19 que ha presentado la comuna durante los últimos días, escenario que se prevé se mantendrá en lo que resta de la temporada estival.

La decisión se suma a la no realización de otras actividades, en especial el Carnaval de Verano Nacimiento 2022, que se tenía previsto realizar con carros alegóricos y una Noche Veneciana.

El jefe comunal aclaró que el municipio solo mantendrá algunos talleres y actividades menores, en las cuales se aplicará un estricto control a los participantes, a quienes se exigirá su Pase de Movilidad y se les aplicará todos los protocolos sanitarios correspondientes.