Publicado el 22 de feb, 2022

Se presentó Plan Local de Prevención de Incendios Forestales en sector La Suerte

La Red de Prevención Comunitaria, a través del Comité de Prevención de Incendios Forestales de la junta de vecinos La Suerte, presentó hoy martes 22 de febrero el plan con los riesgos levantados en terreno y los futuros compromisos de diferentes organismos públicos y privados, que permitan minimizar la cantidad y el impacto de siniestros en la comunidad del sector.

En la instancia estuvo presente el alcalde Carlos Toloza, quien destacó el trabajo coordinado de los vecinos de La Suerte. Asimismo, recordó que el municipio está plenamente comprometido en abordar no sólo temáticas de prevención de incendios forestales, sino que además el desarrollo de acciones para el cuidado del medio ambiente, fortalecer la seguridad pública y buscar soluciones ante problemáticas propias de los sectores rurales.

Durante la reunión también estuvieron presentes Paola Méndez e Isaías Carrillo, de la Red de Prevención Comunitaria; Jenny Aguilera, presidenta de la junta de vecinos La Suerte, y Manuel Castro, vicepresidente; funcionarios municipales de las direcciones de Seguridad Pública y Medio Ambiente; y representantes de CMPC y Frontel.