Publicado el 25 de feb, 2022

Subsecretario de Previsión Social visitó oficina de Chile Atiende en Nacimiento

Hoy viernes 25 de febrero visitó Nacimiento el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro Cañas, para participar en una visita a la remodelada oficina de Chile Atiende, ubicada en calle Freire 436.

En la ocasión, también estuvieron presentes la subdirectora regional del IPS, Sandra Fuentes, y la seremi del Trabajo (s) Yasna Castro. Asimismo, en representación del municipio asistió la alcaldesa (s) Yael Cea, acompañada por directivos municipales.

El subsecretario indicó que las actuales dependencias cuentan con sistema de aire acondicionado y nuevas tecnologías, pensando en brindar una mejor atención a los usuarios de la comuna. Indicó que de esta manera, las personas podrán seguir realizando sus trámites relacionados a la obtención de bonos y beneficios del Estado, en el marco de la Red de Protección Social.

La autoridad de gobierno destacó que “estamos con una atención garantizada universal, que en la comuna de Nacimiento involucra a 2.551 personas que pasaron automáticamente de sus beneficios del pilar solidario al beneficio de la Pensión Garantizada Universal. Otros deberán ir postulando, para lo cual acá podrán aclarar dudas y vamos a estar ayudando a que los mayores de 65 años postulen y comiencen a recibir este beneficio”.