Publicado el 28 de feb, 2022

Con recursos propios, municipio repara calles y veredas en distintos sectores

Una importante labor se encuentra realizando la Municipalidad de Nacimiento en lo referido al buen estado de calzadas y aceras en distintos sectores de la comuna.

Se trata de una reparación que se lleva adelante gracias a recursos propios y a la labor de la Dirección de Construcciones, lo que ya ha permitido intervenir tres puntos de la ciudad: la intersección de las calles Padre Enrique con Los Jardines; la esquina de José Zavala Ríos con avenida Julio Hemmelmann, en población Las Pozas; y un tramo de calle Bernardo Leighton, en la población Leoncio Gallegos.

Cabe destacar que todas las reparaciones se están realizando con hormigón premezclado, cuya ventaja es su mayor calidad, durabilidad y resistencia. Así lo señaló el alcalde Carlos Toloza, quien recorrió las obras la tarde de este lunes 28 de febrero en compañía del director de Construcciones, Darwin Díaz.

“Este hormigón se clasifica en distintas formas, nosotros estamos utilizando H25 para veredas y H35 para reparación de las calles, para asegurar su resistencia en el tiempo ante el permanente movimiento y tracción de los vehículos”, explicó el edil, adelantando que dichas reparaciones se continuarán realizando en distintos puntos de la comuna.