Publicado el 3 de mar, 2022

Tras gestión municipal, se establece una nueva Campaña de Descachureos a cargo de la empresa Starco

Una nueva Campaña de Descachureos, que se sumará a la que se realiza cada año en el mes de octubre, quedó establecida hoy jueves 3 de marzo. Esto fue posible gracias a una importante gestión de la Municipalidad de Nacimiento, a través del Departamento de Aseo y Ornato, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

El acuerdo se selló durante la mañana en una reunión encabezada por el alcalde Carlos Toloza con representantes de la Empresa Starco, ejecutora de la concesión de servicios de recolección de basura domiciliaria, barrido de calles, transporte y disposición final de residuos sólidos de la comuna de Nacimiento.

Así entonces, este año se generarán dos campañas de retiro de materiales en desuso, que no son transportados por el camión recolector de residuos domiciliarios y no pueden ser destinados a los diversos puntos de reciclaje de vidrio, PET 1, papeles, cartones, latas y/o chatarras.

Sin duda, la decisión es relevante ya que se podrán trasladar a un sector autorizado todos aquellos residuos que son difíciles de gestionar de manera individual por los vecinos, y que muchas veces tienen como destino final sectores rurales de nuestra comuna.

El alcalde Toloza destacó la determinación y agradeció a los representantes de la empresa Starco, subrayando que con esto se fortalece el propósito de la actual administración municipal en cuanto a tener una comuna limpia.

Las fechas y lugares de disposición de las bateas serán informados con antelación por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.