Publicado el 10 de mar, 2022

Mujeres de San Ramón participarán en programa de emprendimiento

Gracias a una gestión del municipio, realizada por el alcalde Carlos Toloza, 10 vecinas del sector rural de San Ramón serán parte de un programa de capacitación otorgado por Indap y Prodemu, en convenio con la Municipalidad de Nacimiento.

Se trata de una instancia cuya duración es de tres años, en los cuales las participantes trabajarán en torno a un emprendimiento colectivo o individual, recibiendo cada una un subsidio anual de $350.000.- Asimismo, serán capacitadas en materias tales como empoderamiento personal, desarrollo organizacional, gestión del emprendimiento y técnicas del rubro definido.

El jefe comunal entregó detalles del programa el lunes 7 de marzo en la sede vecinal de San Ramón, hasta donde se trasladó junto a los funcionarios municipales Carolina Riquelme y Claudio Ramírez, quienes acompañarán a las mujeres en el proceso de postulación, selección y ejecución.

Cabe destacar que esta acción es adicional a las capacitaciones que ya se han ejecutado por parte de Indap y Prodemu en los sectores de Los Castaños, Chequenal y Culenco, por lo cual se torna aún más relevante.