Publicado el 9 de mar, 2022

Municipio reconoció a nacimentanas destacadas en el Día Internacional de la Mujer

La tarde del martes 8 de marzo en la Casa de la Cultura y el Arte, se realizó el acto central organizado por la Municipalidad de Nacimiento en homenaje a las mujeres de la comuna, al conmemorarse su día internacional 2022.

Durante la actividad, que también fue transmitida a través de Facebook Live, se reconoció a 5 mujeres destacadas en distintos ámbitos, quienes sin duda son un ejemplo para sus pares y la comunidad:

- María Verónica Pino Mellado, mujer comprometida con su familia y presidenta de la Junta de Vecinos 2001.

- Isabel Castro Cifuentes, propietaria del restaurant Don Willy y reconocida por su carisma, amabilidad y excelente trato.

- Magaly Noemí Arratia Reyes, presidenta del Consejo para la Discapacidad de Nacimiento, con el cual ha logrado importantes avances.

- Francisca del Carmen Candia Godoy, propietaria de “Amasandería y Pastelería Panchita” y dirigente vecinal durante un tiempo en población Entre Ríos.

- Sonia Georgia de Lourdes Salazar Salazar, integrante de instituciones de beneficencia y actualmente presidenta de la Cruz Roja de Nacimiento.

Las homenajeadas recibieron el afectuoso saludo del alcalde Carlos Toloza y los concejales Gustavo Valdebenito y Ana Villalobos, junto con el cariño del público presente en la Casa de la Cultura.

En la ocasión, el edil destacó además que durante su gestión se implementó la Oficina de la Mujer, instancia destinada a otorgar apoyo a las nacimentanas a través de profesionales de distintas áreas.

La ceremonia contó igualmente con la presentación de Nelly Cuevas y David Chávez, de la Compañía Dgotan, quienes deleitaron a los asistentes con dos tangos de salón. Asimismo, Araceli Sandoval Leal y Camilo Chacana Díaz compartieron emotivas canciones preparadas especialmente para la ocasión.

Cabe señalar que la Organización de Naciones Unidas instituyó el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer, en recuerdo de las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales, simbolizadas en los movimientos obreros de finales del siglo XX en América del Norte y Europa.