Publicado el 14 de mar, 2022

Autoridades evaluaron funcionamiento del Condominio de Viviendas Tuteladas

Con el propósito de informar y conocer aspectos relevantes sobre el funcionamiento del Condominio de Viviendas Tuteladas para adultos mayores de Nacimiento, hoy lunes 14 de marzo visitó la comuna Patricio San Martín, encargado regional del Programa Conjunto de Viviendas Tuteladas.

En el marco de una reunión con el alcalde Carlos Toloza y funcionarios municipales, San Martín dio a conocer en profundidad detalles del programa, tales como funcionamiento, requisitos de postulación, objetivos de brindar una solución habitacional a las personas mayores y obligaciones de cada uno de ellos.

“Hoy se confirmó el compromiso de la municipalidad, del alcalde y todo su equipo, en pro de mejorar la calidad de vida de forma permanente de las personas mayores, a través de talleres, mantenciones y diversas acciones”, afirmó San Martín, recordando que son 15 las viviendas tuteladas en la comuna, de las cuales 14 se encuentran actualmente habitadas, con un total de 15 residentes.

Por su parte, tras la reunión el alcalde Toloza indicó que “pudimos visitar algunas viviendas, y el condominio está funcionando relativamente bien. Abordamos igualmente el tema de la calefacción que tenemos que ver, y ver algunos cupos de viviendas. Lamentablemente nosotros no hacemos la calificación, sino que esto es directamente de Senama. Esperamos que los cupos sean asignados a personas de Nacimiento; mientras tanto, seguiremos trabajando en mejoras para nuestros adultos mayores”.

El jefe comunal agradeció el trabajo de la encargada del condominio, Roxana Muñoz, además del personal del programa Centro Día perteneciente al municipio y de funcionarios del Hospital de Nacimiento, por el trabajo que desarrollan con los residentes.