Publicado el 19 de abr, 2022

Destacan a establecimientos educacionales que han implementado el Plan Elige Vivir Sin Drogas

La entrega de placas alusivas al Plan Elige Vivir Sin Drogas a establecimientos educacionales que se encuentran implementándolo en Nacimiento, y la firma de un Convenio de Colaboración Técnica con el municipio para la incorporación de un profesional al programa Senda Previene, tuvo lugar hoy martes 19 de abril en el salón de reuniones del DAEM.

Encabezaron la actividad el alcalde Carlos Toloza y el director regional de Senda, Jorge Bastías. Asimismo, estuvieron presentes los seis concejales de la comuna; estudiantes del Liceo Municipal y del Colegio San Juan de Dios; docentes de ambos establecimientos; directivos y funcionarios municipales.

La actividad tuvo como propósito fortalecer el trabajo preventivo que se ha estado desarrollando en la comuna, teniendo en consideración que en 2020 se aplicó la encuesta “Juventud y Bienestar”, y en 2021 se continuó trabajando el Plan Elige Vivir Sin Drogas, dando énfasis en los pilares tiempo libre, grupo de pares y familia.

Asimismo, este año se continúa con el plan a través de distintas actividades relacionadas con la buena utilización del tiempo libre, potenciando la actividad física como factor protector del consumo de drogas y alcohol.