Publicado el 26 de abr, 2022

Alcalde Carlos Toloza dio Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2021

Conforme a la legislación vigente, hoy martes 26 de abril de 2022 el alcalde Carlos Toloza Soto dio Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2021, a través de una detallada presentación a la comunidad en formato audiovisual, que fue complementada con intervenciones de la primera autoridad comunal.

La actividad, que se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura, se enmarcó en una sesión ordinaria del Concejo Municipal de Nacimiento, compuesto por Gustavo Valdebenito Venegas, Luis Vergara González, Bernes Toloza Luna, Samuel Salazar Chávez, Gricela Alarcón Barnachea y Ana Villalobos Avello.

En la instancia también participaron presencialmente la diputada Karen Medina Vásquez; representantes de diversas instituciones públicas y privadas; dirigentes sociales y vecinales; y la comunidad en general. Asimismo, la sesión se transmitió a través del Facebook de la Municipalidad de Nacimiento (https://fb.watch/cE6W9QXmjA/).

De esta manera, el jefe comunal cumplió con lo establecido en la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que en su artículo 67 establece que “el alcalde deberá dar cuenta pública al concejo municipal, al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil, y al consejo de seguridad pública, a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad”.

A lo largo de la presentación, se consignaron avances en infraestructura, educación, salud, vivienda, deportes, desarrollo comunitario y una serie de proyectos que se encuentran en distintas etapas.

En este contexto, el alcalde Toloza valoró el trabajo realizado desde que asumió la jefatura comunal a mediados de 2021, y planteó los desafíos que espera cumplir junto con el apoyo del equipo municipal y de toda la comunidad.