Publicado el 27 de abr, 2022

Reafirmando su compromiso, Carabineros conmemoró un nuevo aniversario

A primera hora de hoy miércoles 27 de abril, en el frontis de la 3era Comisaría de Nacimiento, se desarrolló el acto oficial con el cual Carabineros de la comuna conmemoró su aniversario N° 95 como institución a nivel nacional.

Pese al clima imperante, los uniformados realizaron esta tradicional actividad encabezados por el mayor Hugo Jaque Zurita, comisario de la 3era Comisaría de Nacimiento. Junto a él estuvo el alcalde Carlos Toloza Soto, acompañado por los concejales Gustavo Valdebenito Venegas, Bernes Toloza Luna y Ana Villalobos Avello. Se sumaron funcionarios municipales, familiares e invitados especiales.

Tras entonar el himno nacional e izar el pabellón patrio, se dio paso a la entrega de reconocimientos por años de servicio. Fue así que por 30 años fue condecorado con una medalla el suboficial mayor Gonzalo Riquelme González.

En tanto, por 20 años como parte de la institución fue reconocida con una medalla la capitán Verónica Contreras Moraga.

Asimismo, se entregó una felicitación en su hoja de vida a Maritza Ruiz Pérez, Ruby Hidalgo Carreño y Magaly Vásquez Figueroa, todas ellas con el grado de sargento 1ero.

El alcalde Carlos Toloza manifestó su reconocimiento hacia los uniformados, señalando que “ellos son los que velan por nuestra seguridad. Sabemos que han pasado tiempos difíciles, muchas veces la gente no reconoce su labor; pero nosotros hoy día reconocemos su arduo trabajo tanto en sectores urbanos como rurales”.

Por su parte, el mayor Hugo Jaque expresó su orgullo por ser carabinero y estar al servicio de la comunidad, con un “trabajo esforzado día a día de nuestros carabineros, y sobre todo la cercanía que hay de la comunidad hacia nosotros”.

La ceremonia concluyó con la entonación del himno de Carabineros por parte de la unidad de formación y de todos los asistentes.