Publicado el 29 de abr, 2022

Alcalde expuso problemáticas y necesidades viales a ministro de Transportes

Importantes temas expuso hoy viernes 29 de abril el alcalde Carlos Toloza al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en el marco de una reunión sostenida en dependencias del Gobierno Regional en Concepción.

En la instancia participaron jefes comunales de toda la región, y en ese contexto, cada uno pudo exponer sus problemáticas locales, teniendo al mismo tiempo una mirada general de necesidades en común relacionadas con conectividad, planificación vial, fiscalización y futuros proyectos.

En el caso de Nacimiento, el edil Toloza destacó que se requería incorporar nuevos servicios y mejorar otros. Por ejemplo, señaló la urgencia de contar en Nacimiento con una Planta de Revisión Técnica, que permita atender a una amplia población, evitando realizar este trámite en la ciudad de Los Ángeles. También expresó que era imperioso mejorar la señal telefónica en distintos sectores rurales donde las familias carecen de un buen servicio.

Otros de los temas abordados fue la necesidad de reforzar el servicio de transporte de pasajeros entre Concepción y Nacimiento, ya que actualmente sólo una empresa tiene a cargo estos recorridos, con las respectivas limitaciones que esto conlleva. Asimismo, el alcalde dijo que esperaba lograr la destinación de subsidios que favorezcan a usuarios del transporte rural.

En cuanto a la condición de la Ruta de la Madera, planteó el anhelo de conectar la localidad de Coihue y Nacimiento a través de una ciclovía. Además, precisó que se deben instalar semáforos en el paso urbano de la carretera.

Tras escuchar cada uno de los planteamientos, el ministro Muñoz manifestó su entera disposición para estudiarlos en su contexto, y así responder oportunamente a cada uno de los ediles.