Publicado el 6 de may, 2022

MUNICIPALIDAD LLAMARÁ A LICITACIÓN DEL PROYECTO DE CONTROL DE TERMITAS TRAS RECIBIR INFORME DE CONTRALORÍA

MUNICIPALIDAD LLAMARÁ A LICITACIÓN DEL PROYECTO DE CONTROL DE TERMITAS TRAS RECIBIR INFORME DE CONTRALORÍA

Para la próxima semana quedó previsto iniciar el llamado a licitación pública del proyecto “Control de termitas subterráneas en sector oriente, comuna de Nacimiento”.

Esto, luego de una reunión online sostenida en la tarde de ayer martes, 3 de mayo, por el alcalde Carlos Toloza; el jefe de Secplan, John Benavides, y dirigentas sociales del sector Estación, con el contralor regional del Bío Bío, Víctor Henríquez.

La instancia se concretó a solicitud del jefe comunal y con el apoyo del senador Enrique Van Rysselberghe -quien también estuvo presente durante el encuentro-, permitiendo en definitiva que el municipio pueda dar curso a la licitación de esta anhelada iniciativa, la que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto aproximado de 670 millones de pesos.

De hecho, el contralor regional expuso a la autoridad edilicia y a todos los participantes un informe respecto del decreto municipal que autoriza el llamado a licitación pública y aprueba las nuevas bases que darán origen al contrato de ejecución del proyecto, antecedentes presentados por la municipalidad a Contraloría en marzo del presente año.

La información del organismo, que permitirá al municipio continuar con el proceso licitatorio, fue recibida con gran alegría y satisfacción, tanto por el alcalde Toloza como por el jefe de Secplan y especialmente por las dirigentas de todas las juntas de vecinos involucradas, quienes valoraron el nuevo paso que se dará para concretar la erradicación de la plaga que afecta las viviendas del sector desde hace 15 años.

“Estamos muy contentos como equipo municipal y principalmente por las familias afectadas”, indicó el jefe edilicio, “porque ahora podemos abrir el llamado a licitación, pretendemos realizarlo la próxima semana y esperamos en un plazo de un mes tener ya oferentes para la ejecución del proyecto”.