Publicado el 6 de may, 2022

COMIENZA OPERATIVO DE MAMOGRAFÍA

Hoy viernes, 6 de mayo, se realiza la primera de dos jornadas del Operativo de Mamografía que ha programado la Municipalidad de Nacimiento, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de la Mujer, en conjunto con la Fundación “Arturo López Pérez”.

La iniciativa, financiada por Avon, comenzó a ejecutarse en horas de la mañana en dependencias de la Casa de la Cultura y el Arte, donde se instaló la Clínica Móvil de esta entidad y la empresa a fin de tomar los exámenes de manera gratuita para la comunidad.

Hasta allí comenzaron a llegar las nacimentanas mayores de 40 años a las que está dirigida este servicio, quienes se inscribieron previamente y ya están siendo atendidas de acuerdo a la hora que se agendó para cada una de ellas.

La realización de la jornada fue constatada por el alcalde Carlos Toloza; el director de Desarrollo Comunitario, Cristian Vera, y la encargada de la Oficina de la Mujer, Johanna Sáez, destacando la iniciativa como una forma efectiva de contribuir a la prevención del cáncer de mama, enfermedad con altos índices de mortalidad en la población femenina.

El examen es realizado por una tecnóloga médica y está destinado en esta oportunidad a 72 mujeres -60 de ellas de la comunidad en general y 12 consejeras de Avon-, contemplándose la segunda jornada para el próximo lunes y la entrega de resultados por medio de esta oficina municipal.